Detenciones y multas por saltarse el confinamiento con difícil encaje legal

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El prestigioso medio El Periódico publica un artículo en el que analizan las sanciones y las detenciones producidas en el último mes y medio por saltarse el confinamiento derivado del estado de alarma. Para ello, han consultado como experta a nuestra abogada colaboradora Inmaculada López.

sanciones-estado-de-alarma-inmaculada-lopez-el-periodico


En el artículo se detalla que un día después de que entrara en vigor el estado de alarma, Interior emitió una orden que remite al Código Penal para posibles delitos y al artículo 36.6 de la Ley de Seguridad Ciudadana para sancionar los comportamientos que no sean delictivos. Desde el 14 de marzo ya se acumulan 759.290 propuestas de multa.

“La denuncia va a depender mucho de la interpretación del agente que te toque, porque el decreto no recoge los supuestos específicos”, afirma López, quien además cree que el 90% de las mismas “no va a prosperar, y es una opinión mayoritaria entre mis compañeros”.

Las sanciones que se imponen oscilan de 601 a 10.400 euros, una cuantía bastante elevada que podría llevar a una gran cantidad de recursos. Incluso, en el mismo artículo se apunta a que por redes sociales ya circulan modelos para hacer alegaciones.

En el texto se explica que algunas ONG’s están recopilando casos de supuestos abusos policiales o de actuaciones excesivas en muchos casos, según se apunta en el artículo, jaleadas por vecinos asomados a los balcones. Para López es “la impotencia del tú sí y yo no, no tanto ese celo de cumplir con las normas. Nadie pensaba que esto iba a durar tanto”.

Si quieres leer el artículo completo, pulsa aquí

Artículos relacionados

Procedimiento sancionador de las denuncias formuladas durante el Estado de Alarma

Las empresas frente a la crisis del COVID: problemas de hoy, soluciones de mañana

Y ahora… ¿qué ocurre con los impagos de las rentas en viviendas y locales?

Nuevas medidas para los autónomos, que estén en el RETA, tomadas en el RD 11/2020 de 31 de marzo

¿Puedo beneficiarme de una moratoria de mi préstamo?

¿Es legalmente indemnizable el perjuicio económico causado por el Estado de Alarma?

Consúltanos

Más noticias

incapacidad-permanente-total-recurso-suplicacion-yolanda-picazo

#ÉxitosATD: Logramos mantener el grado de incapacidad permanente total por las patologías sufridas por nuestro cliente

Nuestra Socia Yolanda Picazo consigue que uno de nuestros clientes mantenga el grado de incapacidad permanente total tras un recurso de suplicación. La sentencia recurrida denegaba la prestación de incapacidad permanente “por no alcanzar las lesiones que padece, un grado suficiente de disminución para ser constitutivas de una incapacidad permanente” para desempeñar su trabajo de auxiliar de enfermería.

Call Now Button

Envía el formulario y te llamaremos lo antes posible