REPERCUSIONES LEGALES Y DERECHOS DE LOS PROPIETARIOS DE TELEFONOS HUAWEI

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Muchos clientes de nuestro despacho TUS DERECHOS ABOGADOS, os estáis poniendo en contacto con nosotros para saber qué repercusiones legales tiene la problemática de Google contra Huawei.

Es para nosotros es importante, explicar a nuestros clientes y a todos los consumidores de esta marca de teléfono, que, si este boicot se mantiene, tiene, como no podía ser de otra forma, repercusiones legales y que tenéis unos derechos que defender.

Lo primero, que tenemos que saber, es que cuando nos venden un teléfono, sea de la marca que sea, no solo nos venden el terminal, sino que además nos venden un sistema operativo.

Sin este sistema operativo, el terminal no puede funcionar correctamente.

Al rescindirse el contrato entre Google y Huawei, Google ha dejado de prestar soporte a la segunda, por tanto, a partir de ahora, los dueños de terminales de Huawei,  pueden quedarse sin las actualizaciones del sistema operativo y otras aplicaciones que, con el tiempo, signifiquen el final operativo de nuestro teléfono.

Os estaréis preguntado, ¿Esto donde lo puedo comprobar? ¿Cómo puedo saber si esto es así?

Fácilmente, para esta comprobación, nos tenemos que ir a las características técnicas de nuestro móvil

Por ejemplo, busca, en internet, tu modelo de Huawei, aquí dejamos el ejemplo de un Huawei cualquiera:

Huawei P8 Lite

Características principales

  • Pantalla: 5″, 720 x 1280 pixels

  • Procesador: Kirin 625 1.3GHz

  • RAM: 2GB

  • Almacenamiento: 16GB

  • Expansión: microSD

  • Cámara: 13 MP

  • Batería: 2200 mAh

  • OS: Android 5.0

Como podéis comprobar, el sistema operativo, forma parte del terminal y su mal funcionamiento dará lugar a responsabilidades. 

Solo tenemos que irnos a la página de Huawei aparatado de garantías, donde nos encontramos que dice:

1. Derecho de reclamación ante Huawei como productor por la falta de conformidad del Producto

Huawei, responderá de la falta de conformidad del Producto. Se entiende que existe una falta de conformidad del Producto cuando no es conforme con el contrato, y a estos efectos se entiende la no conformidad cuando concurre alguna de las siguientes circunstancias:

a. Que el Producto no se ajuste a la descripción del mismo efectuada por Huawei en la documentación que se entrega con el mismo.

b. Que el Producto no realice materialmente las funciones que se indican en la documentación entregada por Huawei junto con el mismo.

c. Cuando el uso del Producto lleve apareja instalación de software, que la instalación de dicho software provoque la falta de conformidad del Producto siempre que se hayan seguido las instrucciones facilitadas por Huawei para la instalación.

El Consumidor tiene derecho a ejercitar Garantía cuando la no conformidad del Producto fuera desconocida por el Consumidor en el momento de la adquisición del mismo.

Es por ello, que entendemos que la empresa debe encontrar una solución, para el caso de que el terminal se quede obsoleto ya que el sistema operativo Android ya no actualizara los móviles y estos funcionaran incorrectamente.

De ser así, los consumidores tendrán derecho a reclamar.

Para cualquier duda sobre el tema no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

TUS DERECHOS ABOGADOS

Más noticias