#ÉxitosATD: Logramos un acuerdo por el que nuestro defendido deja de pagar la pensión de alimentos y podrá vender la vivienda familiar en cinco años

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Nuestro Socio José Enrique Carrero-Blanco ha conseguido una sentencia favorable a nuestro cliente en el que se acuerda con su ex pareja que no pagaría pensión de alimentos por su hija de 14 años, actualmente viviendo con la madre, y que, en cinco años, cuando la hija ya sea mayor de edad, la vivienda familiar podrá venderse.

Así quedó recogido en la sentencia que respondía a la modificación de medidas presentada por nuestro cliente, ya que el hijo mayor de ambos se fue a vivir con él. En el escrito se pedía que la vivienda propiedad del matrimonio quedase desafecta como vivienda familiar, se modificase el régimen de visitas de la menor ya que el padre vivía en otra provincia, y que se eliminase la pensión de alimentos en favor del hijo mayor.

La otra parte no presentó demanda reconvencional y sus peticiones no pudieron ser tenidas en cuenta en la sentencia. Para intentar solventar esta circunstancia, presentaron una demanda que no se admitió a trámite y se acordó no acumularla al proceso ya iniciado.

La jueza estableció en la sentencia que el acuerdo al que llegaron las dos partes constaba de los siguientes puntos:

  • El régimen de visitas establecido a favor del progenitor no custodio y respecto a su hija menor será el que libremente decida la menor, que en la actualidad cuenta con la edad de 14 años, siendo que es así como se está realizando en la actualidad.
  • Se suprime la obligación de nuestro defendido de abonar pensión de alimentos ni gastos extraordinarios a favor de sus hijos, siendo que cada uno de los progenitores ha de hacerse cargo de los gastos originados por el hijo que con ellos conviva. En el caso de que el hijo mayor volviera a convivir con su madre, nuestro defendido abonaría una pensión de alimentos de 200 euros mensuales.
  • Se fija una limitación temporal en el uso y disfrute de la vivienda familiar que venía atribuida a la madre, fijándose un plazo de 5 años a contar desde la emisión de la sentencia. Transcurrido dicho plazo se producirá la extinción ipso iure de tal derecho

Si quieres consultar la sentencia, pulsa aquí.

¿Necesitas que defendamos tus derechos ante cualquier asunto de familia?
En ATD Abogados podemos ayudarte.

Escríbenos a info@abogadostusderechos.com o llámanos al +34 722 253 097

Otros éxitos de nuestros profesionales:

#ÉxitosATD: Conseguimos ganar un recurso ante el Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC) logrando que a nuestro cliente le sean devueltas las cuotas de IVA a no establecidos

Nuestra Socia María Elisa Rodríguez logra en apelación que se anule una sentencia por un delito continuado de estafa

Nuestro Socio Joaquín Barber logra la estimación de un recurso para conseguir la deducción del 100% del IVA en la compra de un turismo de uso empresarial

Una de nuestras socias ha conseguido otra nulidad por usura de un contrato de préstamo revolving

Logramos siete sentencias que declaran nulos los acuerdos para la eliminación de la cláusula suelo

Sentencia absolutoria para nuestra defendida en un caso de prevaricación administrativa

Sentencia ganada en Audiencia de Madrid sobre SWAPS

Consúltanos

Más noticias

incapacidad-permanente-total-recurso-suplicacion-yolanda-picazo

#ÉxitosATD: Logramos mantener el grado de incapacidad permanente total por las patologías sufridas por nuestro cliente

Nuestra Socia Yolanda Picazo consigue que uno de nuestros clientes mantenga el grado de incapacidad permanente total tras un recurso de suplicación. La sentencia recurrida denegaba la prestación de incapacidad permanente “por no alcanzar las lesiones que padece, un grado suficiente de disminución para ser constitutivas de una incapacidad permanente” para desempeñar su trabajo de auxiliar de enfermería.

Call Now Button

Envía el formulario y te llamaremos lo antes posible