Logramos la inadmisión por litispendencia de una demanda que pedía la modificación de una pensión de alimentos

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Nuestro Socio José Enrique Carrero-Blanco ha logrado que en la defensa de uno de nuestros clientes no se admitiera una demanda que solicitaba la modificación de la pensión de alimentos de su hija menor, ya fijada en 2012. En 2019 nuestro cliente ya presentó una modificación para suprimir la pensión de alimentos del hijo mayor, aún a la espera de vista oral, sin que la otra parte presentara demanda reconvencional. En este último auto, se advirtió que la ahora presentada podría incurrir en una posible causa de acumulación a los autos de modificación de medidas definitivas y se abrió plazo para alegaciones.

pension-de-alimentos-desestimacion-familia


En defensa de nuestro cliente, presentamos la oposición a esta acumulación por estimar que existía litispendencia. Finalmente, el auto del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 1 de Piloña establece que en un procedimiento anterior de 2019 ya se pedía la misma modificación en la pensión de alimentos.

“Siendo que el procedimiento más antiguo, (…) está pendiente de vista oral, y pendiente de resolver cuestiones tales como si la contestación articulada seria correcta al no haberse articulada demanda reconvencional”, establece el auto.

Si quieres consultar la resolución judicial, pulsa aquí.

¿Necesitas que defendamos tus derechos ante cualquier cambio en las condiciones de custodia o de pensión de alimentos? En ATD Abogados podemos ayudarte.

Escríbenos a info@abogadostusderechos.com o llámanos al +34 722 253 097

Otros éxitos de nuestros profesionales:

Una de nuestras socias ha conseguido otra nulidad por usura de un contrato de préstamo revolving

Logramos siete sentencias que declaran nulos los acuerdos para la eliminación de la cláusula suelo

Sentencia absolutoria para nuestra defendida en un caso de prevaricación administrativa

Sentencia ganada en Audiencia de Madrid sobre SWAPS

Sentencia ganada de gastos en Murcia frente a Cajamar

Juzgado de Santander archiva ejecución hipotecaria

Consúltanos

Más noticias

pension-de-alimentos-vivienda-familiar-sentencia-acuerdo

#ÉxitosATD: Logramos un acuerdo por el que nuestro defendido deja de pagar la pensión de alimentos y podrá vender la vivienda familiar en cinco años

Nuestro Socio José Enrique Carrero-Blanco ha conseguido una sentencia favorable a nuestro cliente en el que se acuerda con su ex pareja que no se pagaría pensión alimenticia por su hija de 14 años, actualmente viviendo con la madre, y que en cinco años, cuando la hija ya sea mayor de edad, la vivienda familiar podrá venderse.

testamento-herencia-herederos-abintestato-veronica-rodriguez-legal-today

La herencia: testamento y declaración de herederos abintestato

Nuestra Socia Verónica Rodríguez publica un artículo en el medio especializado Legal Today en el que explica qué hacer cuando una persona fallece sin haber dejado firmado testamento. Esta situación se ha visto más frecuentemente en los últimos meses debido a la crisis sanitaria causada por la Covid-19.

Call Now Button

Envía el formulario y te llamaremos lo antes posible