Entrevista a nuestra Socia Úrsula Corzo en Radio Internacional sobre la situación laboral durante el COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Nuestra Socia Úrsula Corzo ha sido entrevistada en el programa de Radio Internacional ‘Dame la media arepa’ sobre la actual situación laboral generada por el COVID-19. Durante la conversación, Corzo ha explicado las diferencias entre un ERE y un ERTE, las reclamaciones por no haber recibido la prestación estando en un ERTE, los retrasos en la Justicia debido al cierre de juzgados o la ayuda extraordinaria para autónomos, entre otros asuntos.

laboral-entrevista-ursula-corzo-radio-internacional


Nuestra Socia apunta a que la principal diferencia entre un ERE y un ERTE es que en el segundo el trabajador no está despedido, sino que está suspendido de su relación laboral. “Pasas a la condición de desempleado temporalmente sin cobrar indemnización porque no has sido despedido”, afirma la abogada, quien añade que una vez finaliza la situación de fuerza mayor que fuerza el ERTE, el empleado vuelve a su puesto de trabajo.

Desde la llegada del estado de alarma, quedaron suspendidos los plazos procesales y administrativos, aunque según explica Corzo, la Justicia no se ha paralizado del todo. “Las cosas urgentes nunca se han dejado de atender. Ya nos están notificando por LexNet diferentes actuaciones. Podemos presentar escritos y demandas o iniciar procedimientos”, asegura nuestra Socia, quien ha aclarado que ya se han presentado impugnaciones para procesos urgentes de carácter laboral.

Preguntada por las diferencias que se aprecian en la reducción de jornada y en la modificación de la jornada por permiso de maternidad y paternidad por el COVID-19, Corzo explica que solo ha habido un cambio sustancial. De manera normal, solo se puede solicitar hasta el 70% de la reducción de jornada con su consecuente reducción de sueldo, mientra que actualmente se puede pedir el 100%.

Si quieres escuchar la entrevista, pulsa aquí

Artículos relacionados

Procedimiento sancionador de las denuncias formuladas durante el Estado de Alarma

Las empresas frente a la crisis del COVID: problemas de hoy, soluciones de mañana

Detenciones y multas por saltarse el confinamiento con difícil encaje legal

Nuevas medidas para los autónomos, que estén en el RETA, tomadas en el RD 11/2020 de 31 de marzo

¿Puedo beneficiarme de una moratoria de mi préstamo?

¿Es legalmente indemnizable el perjuicio económico causado por el Estado de Alarma?

Consúltanos

Más noticias

incapacidad-permanente-total-recurso-suplicacion-yolanda-picazo

#ÉxitosATD: Logramos mantener el grado de incapacidad permanente total por las patologías sufridas por nuestro cliente

Nuestra Socia Yolanda Picazo consigue que uno de nuestros clientes mantenga el grado de incapacidad permanente total tras un recurso de suplicación. La sentencia recurrida denegaba la prestación de incapacidad permanente “por no alcanzar las lesiones que padece, un grado suficiente de disminución para ser constitutivas de una incapacidad permanente” para desempeñar su trabajo de auxiliar de enfermería.

Call Now Button

Envía el formulario y te llamaremos lo antes posible