#ÉxitosATD: Logramos mantener el grado de incapacidad permanente total de nuestro cliente tras ser denegada por parte de Instituto Nacional de la Seguridad Social

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Nuestra Socia Yolanda Picazo ha conseguido un nuevo éxito para uno de nuestros clientes. Hemos logrado mantener su grado de incapacidad permanente total después de que el Equipo de Valoración de Incapacidades del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) declarara, tras su última revisión, que no se encontraba en la actualidad afecto de ningún grado de incapacidad permanente.

El Tribunal estableció que, para aclarar este caso, lo trascendente no era tanto la índole de las patologías o la pérdida de salud que padecía nuestro defendido, sino cómo y en qué medida le impedían realizar las labores propias de su última profesión habitual (incapacidad permanente total), o de cualquier otro desempeño profesional (incapacidad permanente absoluta).

Tras analizar las valoraciones médicas expresadas en los diferentes informes periciales, el juez valoró que ante la resolución administrativa que pedía la anulación del grado de incapacidad permanente, nuestro cliente “esencialmente se hallaba padeciendo las mismas menguas de capacidad que motivaron, casi medio año antes, el reconocimiento también por el INSS de su situación de incapacidad permanente total para la tal profesión habitual”.

Además, se aclaró que entre ambas resoluciones no constaba que a nuestro cliente se le dispensara un nuevo tratamiento con ciertas expectativas de recobrar la salud. Por ello, se falló a favor de nuestro cliente dejando sin efecto la resolución del INSS y manteniéndole la incapacidad permanente total.

Si quieres consultar la sentencia, pulsa aquí.

¿Necesitas que defendamos tus derechos ante cualquier valoración de incapacidad laboral?
En ATD Abogados podemos ayudarte.

Escríbenos a info@abogadostusderechos.com o llámanos al +34 722 253 097

Otros éxitos de nuestros profesionales:

#ÉxitosATD: Conseguimos ganar un recurso ante el Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC) logrando que a nuestro cliente le sean devueltas las cuotas de IVA a no establecidos

Nuestra Socia María Elisa Rodríguez logra en apelación que se anule una sentencia por un delito continuado de estafa

Nuestro Socio Joaquín Barber logra la estimación de un recurso para conseguir la deducción del 100% del IVA en la compra de un turismo de uso empresarial

Una de nuestras socias ha conseguido otra nulidad por usura de un contrato de préstamo revolving

Logramos siete sentencias que declaran nulos los acuerdos para la eliminación de la cláusula suelo

Sentencia absolutoria para nuestra defendida en un caso de prevaricación administrativa

Sentencia ganada en Audiencia de Madrid sobre SWAPS

Consúltanos

Más noticias

pension-de-alimentos-vivienda-familiar-sentencia-acuerdo

#ÉxitosATD: Logramos un acuerdo por el que nuestro defendido deja de pagar la pensión de alimentos y podrá vender la vivienda familiar en cinco años

Nuestro Socio José Enrique Carrero-Blanco ha conseguido una sentencia favorable a nuestro cliente en el que se acuerda con su ex pareja que no se pagaría pensión alimenticia por su hija de 14 años, actualmente viviendo con la madre, y que en cinco años, cuando la hija ya sea mayor de edad, la vivienda familiar podrá venderse.

testamento-herencia-herederos-abintestato-veronica-rodriguez-legal-today

La herencia: testamento y declaración de herederos abintestato

Nuestra Socia Verónica Rodríguez publica un artículo en el medio especializado Legal Today en el que explica qué hacer cuando una persona fallece sin haber dejado firmado testamento. Esta situación se ha visto más frecuentemente en los últimos meses debido a la crisis sanitaria causada por la Covid-19.

Call Now Button

Envía el formulario y te llamaremos lo antes posible