#ÉxitosATD: Logramos mantener el grado de incapacidad permanente total por las patologías sufridas por nuestro cliente

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Nuestra Socia Yolanda Picazo consigue que uno de nuestros clientes mantenga el grado de incapacidad permanente total tras un recurso de suplicación. La sentencia recurrida denegaba la prestación “por no alcanzar las lesiones que padece, un grado suficiente de disminución para ser constitutivas de una incapacidad permanente” para desempeñar su trabajo de auxiliar de enfermería.

Nuestro cliente tuvo reconocido este grado de incapacidad desde el año 1998 al 2000 con el cuadro clínico residual de esguince cervical y lumbalgia, pero en una revisión de oficio por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) se estimó que no se encuentra afectado por ningún grado de incapacidad permanente.

Tras varias sentencias en las que avalaban la decisión del INSS, nuestra Socia presentó en este recurso de suplicación la adición como nuevo hecho probado el contenido del Código Nacional de Ocupaciones (Código CNO-11: 5611, Auxiliares de enfermería hospitalaria) con los requerimientos físicos para realizar las tareas propias de su profesión.

El Tribunal, ante este nuevo hecho probado, estimó que “teniendo en cuenta que la práctica totalidad de las tareas que debe realizar una Auxiliar de Enfermería las debe hacer de pie, estamos ante una postura mantenida que causa sobrecarga de la zona lumbosacra, es decir, debe realizar tareas incompatibles con su capacidad funcional limitada por sus dolencias objetivadas”.

Esta situación está contemplada en el artículo 194.1 b) de la LGSS como incapacidad permanente total para la profesión habitual de nuestro cliente, por lo que el tribunal falló a favor de nuestro representado, declarando su grado de invalidez permanente total para su profesión habitual y a percibir la prestación económica correspondiente al 55% de su base reguladora mensual.

Si quieres consultar la sentencia, pulse aquí.

¿Necesitas que defendamos tus derechos ante cualquier valoración de incapacidad laboral?
En ATD Abogados podemos ayudarte.

Escríbenos a info@abogadostusderechos.com o llámanos al +34 722 253 097

Otros éxitos de nuestros profesionales:

#ÉxitosATD: Conseguimos la anulación de una cláusula abusiva en un préstamo solicitado por nuestro cliente

#ÉxitosATD: Nuestro cliente es absuelto de un delito de amenazas y coacciones en el ámbito familiar

#ÉxitosATD: Logramos un acuerdo por el que nuestro defendido deja de pagar la pensión de alimentos y podrá vender la vivienda familiar en cinco años

Nuestra Socia María Elisa Rodríguez logra en apelación que se anule una sentencia por un delito continuado de estafa

Logramos la inadmisión por litispendencia de una demanda que pedía la modificación de una pensión de alimentos

Una de nuestras socias ha conseguido otra nulidad por usura de un contrato de préstamo revolving

Logramos siete sentencias que declaran nulos los acuerdos para la eliminación de la cláusula suelo

Sentencia absolutoria para nuestra defendida en un caso de prevaricación administrativa

Consúltanos

Más noticias

procedimiento-familia-covid-19-montserrat-domeque

Los nuevos procedimientos en Familia

De la masiva normativa nacida con el COVID-19, una que, a priori, nos ha parecido más interesante es el nuevo procedimiento de modificación de medidas para revisar obligaciones de contenido económico, tales como pensiones de alimentos, compensatorias, etc.

Call Now Button

Envía el formulario y te llamaremos lo antes posible