Nuestra Socia María Elisa Rodríguez logra en apelación que se anule una sentencia por un delito continuado de estafa

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Nuestra Socia María Elisa Rodríguez ha conseguido en la defensa de uno de nuestros clientes que la Audiencia Provincial de Barcelona estimara un recurso de apelación contra una sentencia que condenaba a nuestro defendido por un delito continuado de estafa. En el fallo, la sala absolvió a nuestro cliente.

El caso se remonta a 2016. En la sentencia anterior a la de la Audiencia de Barcelona, la juzgadora centró su escrito en que nuestro defendido contactó con las personas supuestamente estafadas recibiendo cantidades de dinero en concepto de reserva para el alquiler de viviendas. Esto, según se relataba, se produjo cuando ya había terminado su relación laboral con la empresa inmobiliaria en la que trabajaba y con la que su cese se produjo el 31 de mayo.

Sin embargo, el Tribunal entiende tras el recurso de nuestra Socia que “no puede afirmarse de modo indubitado que el fin de la relación laboral (…) tuviese efecto realmente en la reseñada fecha de 31 de mayo de 2016”. Además, también apunta a que ningún documento avala este cese y “tampoco se había reflejado por escrito la relación laboral con la citada sociedad”.

En la sentencia se explica que si nuestro cliente “tenía vinculación profesional con la inmobiliaria cuando realizó las operaciones con las personas que según la Juzgadora de instancia fueron víctimas de un delito continuado de estafa y además en absoluto se ha acreditado que los pisos que motivaron las entregas dinerarias no existiesen y no fuese susceptibles de ser objeto de negocios jurídicos sobre ellos, el Tribunal entiende que en modo alguno podrá afirmarse más allá de toda duda razonable que en la actuación de dicha persona concurriese el elemento nuclear de la estafa, integrado por un engaño bastante desplegado hacia quienes dispusieron de su dinero”.

Si quieres consultar la sentencia, pulsa aquí.

¿Necesitas que defendamos tus derechos ante cualquier acusación? En ATD Abogados podemos ayudarte.

Escríbenos a info@abogadostusderechos.com o llámanos al +34 722 253 097

Otros éxitos de nuestros profesionales:

Nuestro Socio Joaquín Barber logra la estimación de un recurso para conseguir la deducción del 100% del IVA en la compra de un turismo de uso empresarial

Una de nuestras socias ha conseguido otra nulidad por usura de un contrato de préstamo revolving

Logramos siete sentencias que declaran nulos los acuerdos para la eliminación de la cláusula suelo

Sentencia absolutoria para nuestra defendida en un caso de prevaricación administrativa

Sentencia ganada en Audiencia de Madrid sobre SWAPS

Sentencia ganada de gastos en Murcia frente a Cajamar

Juzgado de Santander archiva ejecución hipotecaria

Consúltanos

Más noticias

pension-de-alimentos-vivienda-familiar-sentencia-acuerdo

#ÉxitosATD: Logramos un acuerdo por el que nuestro defendido deja de pagar la pensión de alimentos y podrá vender la vivienda familiar en cinco años

Nuestro Socio José Enrique Carrero-Blanco ha conseguido una sentencia favorable a nuestro cliente en el que se acuerda con su ex pareja que no se pagaría pensión alimenticia por su hija de 14 años, actualmente viviendo con la madre, y que en cinco años, cuando la hija ya sea mayor de edad, la vivienda familiar podrá venderse.

testamento-herencia-herederos-abintestato-veronica-rodriguez-legal-today

La herencia: testamento y declaración de herederos abintestato

Nuestra Socia Verónica Rodríguez publica un artículo en el medio especializado Legal Today en el que explica qué hacer cuando una persona fallece sin haber dejado firmado testamento. Esta situación se ha visto más frecuentemente en los últimos meses debido a la crisis sanitaria causada por la Covid-19.

Call Now Button

Envía el formulario y te llamaremos lo antes posible