Nuestra Socia Yolanda Picazo resuelve dudas sobre la reincorporación tras un ERTE

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Con la progresiva reincorporación de trabajadores a sus puestos de trabajo tras semanas de confinamiento, muchas empresas que se acogieron a un ERTE han empezado a volver a la normalidad. Nuestra Socia Yolanda Picazo responde en un vídeo a una de las principales dudas que están surgiendo con estas reincorporaciones. ¿Por qué algunos contratos siguen suspendidos?

Picazo llama a la tranquilidad para los trabajadores que no han sido llamados aún para la vuelta a su puesto de trabajo. Según apunta, tras la aprobación del Real Decreto 18/2020 del 12 de mayo, se creó la figura del ERTE por fuerza mayor parcial.

“Esto permite a la empresa incorporar a diferentes trabajadores según se vaya iniciando su actividad, de tal manera que toda la plantilla tiene que quedar incorporada el 30 de junio de este año”, explica nuestra Socia sobre estos ERTE por fuerza mayor parcial.

Si quieres ver el vídeo completo, pulsa aquí

Artículos relacionados:

Entrevista a nuestra Socia Úrsula Corzo en Radio Internacional sobre la situación laboral durante el COVID-19

Las empresas frente a la crisis del COVID: problemas de hoy, soluciones de mañana

Consulta el webinar: “Medidas de apoyo adoptadas durante la crisis del COVID-19 específicas para autónomos y autónomos societarios”

Nuevas medidas para los autónomos, que estén en el RETA, tomadas en el RD 11/2020 de 31 de marzo

Estado de alarma y “teletrabajo”: resolvemos tus dudas

Consúltanos

Más noticias

divorcio-separacion-matrimonio-maria-dolores-macias

El matrimonio y la regulación de su ruptura: separación y divorcio

Cuando existe un matrimonio y éste por varias causas, finaliza, ya sea por separación o divorcio, se hace necesario regular ciertos aspectos, dado que, al ser el matrimonio considerado como un contrato, se han creado durante su existencia una serie de derechos y obligaciones para ambas partes que lo hacen necesario.

Call Now Button

Envía el formulario y te llamaremos lo antes posible