Las empresas frente a la crisis del COVID: problemas de hoy, soluciones de mañana

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El medio especializado LawyerPress ha publicado un artículo de nuestro Socio Ignacio Roselló en donde analiza el efecto que la inactividad propiciada por el estado de alarma puede tener en las pymes. Roselló recuerda que España tiene un tejido empresarial en el que el 99,8% de las empresas son pymes, y que estas mismas crean el 74% de empleo del país.

empresas-COVID-lawyerpress-ignacio-rosello


“Si tenemos en cuenta que las últimas previsiones de la OCDE estiman una caída del PIB de entre el 2-3% mensual durante el periodo de inactividad, es claro el impacto que la crisis va a tener en un tejido empresarial como el de las PYMEs que ya salió muy debilitado de la anterior crisis”, afirma nuestro Socio en el texto.

A raíz de esta situación, Roselló analiza ciertos aspectos para que se deben tener en cuenta para poder absorber en lo posible el impacto de la paralización. Estos puntos son las relaciones contractuales con clientes y proveedores, las pólizas de seguro, el personal y las Administraciones Públicas.

“Todos los contratos han de ser revisados para analizar puntos como causas de vencimiento anticipado, supuestos establecidos como fuerza mayor, posibles penalizaciones e indemnizaciones por incumplimiento, perjuicios o retrasos, asi como la  aplicación de la cláusula «rebus sic stantibus» para la revisión o desestimiento unilateral del contrato por variación sustancial de las circunstancias bajo las que se formalizó en virtud de la cual un cambio sobrevenido”, aconseja nuestro Socio.

Si quieres leer el artículo completo, pulsa aquí

Artículos relacionados

Y ahora… ¿qué ocurre con los impagos de las rentas en viviendas y locales?

Estado de alarma y “teletrabajo”: resolvemos tus dudas

Nuevas medidas para los autónomos, que estén en el RETA, tomadas en el RD 11/2020 de 31 de marzo

CONSECUENCIAS DEL ESTADO DE ALARMA: EL ERTE

¿Cómo presentar ERTE por fuerza mayor Covid-19?

Consúltanos

Más noticias

incapacidad-permanente-total-recurso-suplicacion-yolanda-picazo

#ÉxitosATD: Logramos mantener el grado de incapacidad permanente total por las patologías sufridas por nuestro cliente

Nuestra Socia Yolanda Picazo consigue que uno de nuestros clientes mantenga el grado de incapacidad permanente total tras un recurso de suplicación. La sentencia recurrida denegaba la prestación de incapacidad permanente “por no alcanzar las lesiones que padece, un grado suficiente de disminución para ser constitutivas de una incapacidad permanente” para desempeñar su trabajo de auxiliar de enfermería.

Call Now Button

Envía el formulario y te llamaremos lo antes posible