#ÉxitosATD: Conseguimos ganar un recurso ante el Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC) logrando que a nuestro cliente le sean devueltas las cuotas de IVA a no establecidos

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Nuestro Socio Joaquín Barber consigue, en un recurso contra una resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC), que reconozcan el derecho de nuestro cliente a que le devuelvan las cuotas del IVA a no establecidos. Anteriormente, se le había denegado tal derecho al estimar que la reclamación de estas cuotas no se había realizado en los tiempos establecidos.

La resolución del TEAC se basó en que la reclamación se presentó el 15 de junio y, por lo tanto, estaba fuera de plazo. Nuestro cliente explicó que su empresa tiene sede en Francia y que la reclamación ante el TEAC se envió por correo el 7 de junio, dentro del plazo legal para hacerlo. Nuestro Socio defendió la teoría doctrinal de flexibilización de los plazos ante casos especiales. La Audiencia Nacional estimó este planteamiento y una vez que se salvó la formalidad del recurso, entró en materia.

En el recurso se reclamaba el reconocimiento del derecho a obtener la devolución de las cuotas de IVA soportadas por la entidad. Para ello se aportó documentación en la que constaba que hubo un error en la presentación de los Documentos Únicos Administrativos (DUAS) de Exportación. El error consistía en que aparecía el código de España en vez del de Francia. Este fallo, según se demostró, fue ya subsanado ante la Aduana. Sin embargo, la Oficina Nacional de Gestión Tributaria rechazó la alegación justificando que ni la petición de esa modificación ni el propio cambio estaban en sus bases de datos.

Al presentar la documentación referente a esa modificación en las DUAS, la Audiencia Nacional estimó que desaparecía el único motivo que existía, según la propia Oficina Nacional de Gestión Tributaria, para obtener el derecho a la devolución, que debe entonces ser reconocido sin necesidad de otras consideraciones.

Si quieres consultar la sentencia, pulsa aquí.

¿Necesitas que defendamos tus derechos en cualquier reclamación? En ATD Abogados podemos ayudarte.

Escríbenos a info@abogadostusderechos.com o llámanos al +34 722 253 097

Otros éxitos de nuestros profesionales:

Nuestra Socia María Elisa Rodríguez logra en apelación que se anule una sentencia por un delito continuado de estafa

Nuestro Socio Joaquín Barber logra la estimación de un recurso para conseguir la deducción del 100% del IVA en la compra de un turismo de uso empresarial

Una de nuestras socias ha conseguido otra nulidad por usura de un contrato de préstamo revolving

Logramos siete sentencias que declaran nulos los acuerdos para la eliminación de la cláusula suelo

Sentencia absolutoria para nuestra defendida en un caso de prevaricación administrativa

Sentencia ganada en Audiencia de Madrid sobre SWAPS

Sentencia ganada de gastos en Murcia frente a Cajamar

Consúltanos

Más noticias

pension-de-alimentos-vivienda-familiar-sentencia-acuerdo

#ÉxitosATD: Logramos un acuerdo por el que nuestro defendido deja de pagar la pensión de alimentos y podrá vender la vivienda familiar en cinco años

Nuestro Socio José Enrique Carrero-Blanco ha conseguido una sentencia favorable a nuestro cliente en el que se acuerda con su ex pareja que no se pagaría pensión alimenticia por su hija de 14 años, actualmente viviendo con la madre, y que en cinco años, cuando la hija ya sea mayor de edad, la vivienda familiar podrá venderse.

testamento-herencia-herederos-abintestato-veronica-rodriguez-legal-today

La herencia: testamento y declaración de herederos abintestato

Nuestra Socia Verónica Rodríguez publica un artículo en el medio especializado Legal Today en el que explica qué hacer cuando una persona fallece sin haber dejado firmado testamento. Esta situación se ha visto más frecuentemente en los últimos meses debido a la crisis sanitaria causada por la Covid-19.

Call Now Button

Envía el formulario y te llamaremos lo antes posible