Nuestro Socio Joaquín Barber logra la estimación de un recurso para conseguir la deducción del 100% del IVA en la compra de un turismo de uso empresarial

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Nuestro Socio Joaquín Barber logra la estimación de un recurso contencioso-administrativo de uno de nuestros clientes contra una resolución que no admitía la deducción al 100% del IVA por la adquisición de un turismo que, según defendimos, hacía las mismas funciones que un vehículo mixto. En dicha resolución se argumentaba que el turismo no cumplía con las especificaciones establecidas en la normativa vigente para esta deducción.

En la defensa de nuestro cliente, nuestro Socio explicó que había existido error sobre la improcedencia de la deducción practicada por adquisición de vehículo de acuerdo con el art. 95 de la Ley 37/92. La resolución señalaba que la deducción del IVA tenía que ser del 50%, mientras que en el recurso se estima que se acreditaba esa afectación del vehículo al 100% con relación a la actividad desarrollada: comercio al por mayor de frutas y verduras.

Nuestro cliente aducía que el uso del turismo era el de un vehículo mixto y se destinaba a la recolección de frutas y verduras en los campos; el transporte a la central frutícola; el lavado de la misma; su selección, preparación, confección y envasado, y el transporte de empleados. Además, se acreditaba que tenía rotulado por sus laterales y parte trasera con la razón social de la empresa, lo que indicaba la afectación exclusiva a la actividad empresarial.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana estimó finalmente el recurso interpuesto por nuestro Socio y anuló la liquidación y actos administrativos que traía causa la antedicha resolución.

Si quieres consultar la resolución judicial, pulsa aquí.

¿Necesitas que defendamos tus derechos ante cualquier acto administrativo? En ATD Abogados podemos ayudarte.

Escríbenos a info@abogadostusderechos.com o llámanos al +34 722 253 097

Otros éxitos de nuestros profesionales:

Una de nuestras socias ha conseguido otra nulidad por usura de un contrato de préstamo revolving

Logramos siete sentencias que declaran nulos los acuerdos para la eliminación de la cláusula suelo

Sentencia absolutoria para nuestra defendida en un caso de prevaricación administrativa

Sentencia ganada en Audiencia de Madrid sobre SWAPS

Sentencia ganada de gastos en Murcia frente a Cajamar

Juzgado de Santander archiva ejecución hipotecaria

Consúltanos

Más noticias

pension-de-alimentos-vivienda-familiar-sentencia-acuerdo

#ÉxitosATD: Logramos un acuerdo por el que nuestro defendido deja de pagar la pensión de alimentos y podrá vender la vivienda familiar en cinco años

Nuestro Socio José Enrique Carrero-Blanco ha conseguido una sentencia favorable a nuestro cliente en el que se acuerda con su ex pareja que no se pagaría pensión alimenticia por su hija de 14 años, actualmente viviendo con la madre, y que en cinco años, cuando la hija ya sea mayor de edad, la vivienda familiar podrá venderse.

testamento-herencia-herederos-abintestato-veronica-rodriguez-legal-today

La herencia: testamento y declaración de herederos abintestato

Nuestra Socia Verónica Rodríguez publica un artículo en el medio especializado Legal Today en el que explica qué hacer cuando una persona fallece sin haber dejado firmado testamento. Esta situación se ha visto más frecuentemente en los últimos meses debido a la crisis sanitaria causada por la Covid-19.

Call Now Button

Envía el formulario y te llamaremos lo antes posible