Comunicado de Tus Derechos Abogados sobre la demanda de Bankia contra el Colegio de Abogados de Barcelona

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Ante la decisión de Bankia de demandar al Colegio de Abogados de Barcelona reclamándole 876.987 € por los daños y perjuicios por los informes que emite el citado colegio en los procedimientos de impugnación de costas, Tus Derechos Abogados, como despacho de ámbito nacional experto en Derecho bancario, manifestamos:

1º La demanda es absolutamente mendaz ya que los Colegios de Abogados por aplicación del art. 246.1 de Ley de Enjuiciamiento Civil tienen que emitir esos informes. No obstante estos informes no son vinculantes para el Tribunal.

2º Que la demanda en cuestión tiene como única finalidad es aplicar la táctica de acoso y derribo para que Colegios de Abogados no cumplan con su obligación legal. Recordemos que ya denunció a una serie de Colegios ante la Comisión Nacional de la Competencia por el que este organismo les impuso sanciones cuantiosas. Sanciones que, por cierto, están siendo anuladas por la Justicia. Ahora pretende Bankia, sin fundamento alguno, reclamar una serie de daños y perjuicios que no se les ha irrogado ya que, recordamos, nuestros Colegios profesionales, en concreto al que demandan, cumplen escrupulosamente con lo que dispone la ley. 

Bankia, que fue rescatada con dinero público, actúa con suma hipocresía, ya que no ha tenido problema alguno en cobrar las costas tasadas según los criterios de los Colegios de Abogados, en procedimientos como las ejecuciones hipotecarias. Pero ahora, cuando los Tribunales están anulando las cláusulas abusivas que imponen a los consumidores y condenándoles al pago de las costas procesales, ya no les viene bien que los Colegios de Abogados emitan esos mismos informes que antes les beneficiaba, por lo que han pergeñado la estrategia típica de los mafiosos con el único fin de no pagar los gastos judiciales a los que obligan asumir a los consumidores.

El informe que ha presentado en la demanda por el que valora en más de 800.000 € es sectario ya que debería incluir las costas que Bankia ha cobrado.

5º Apoyamos sin ningún lugar a dudas al Colegio de Abogados de Barcelona, al que, por cierto, pertenece nuestra socia, María Macías, ante este atropello que intenta perpetrar Bankia.

6º No nos cabe duda alguna que la demanda será desestimada por los Tribunales, esperando que les impongan las costas por mala fe procesal y temeridad.

Más noticias