Comunicado Oficial de Abogados Tus Derechos

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Con respecto a la decisión adoptada ayer por la Sala Tercera del Tribunal Supremo en el que se acordó dar marcha atrás a la línea jurisprudencial mantenida por la misma Sala hace dos semanas, manifestamos:

1º Consideramos vergonzosa la decisión del Tribunal ayer por la que se daba marcha atrás a la Sentencia que se dictó por la sección 2ª el 16 de octubre, y confirmada por otras dos posteriores. Ya no por el mero hecho de cambiar de opinión sino por el hecho de que, dicho cambio, supone contravenir una Sentencia firme que anulaba el art. 68.2 del Reglamento del Impuesto. No obstante, esperaremos a ver el contenido de la Sentencia a los efectos de analizar los razonamientos que han utilizado.

2º Entendemos que en la decisión adoptada por mayoría de 15 frente a 13 no se ajusta a criterios jurídicos sino más bien la motivación a intereses ajenos a la aplicación estricta del Derecho.

3º Los asociados, ante esta posibilidad, hemos actuado con prudencia y hemos decidido esperar a ver si se confirmaba el cambio de criterio, de cara a evitar que nuestros clientes puedan conseguir recuperar los gastos en los que los bancos tengan que pagar las costas procesales.

4º A la vista de la decisión del TS de ayer, para las demandas que interpongamos en el futuro para reclamar gastos de hipotecas haremos reserva expresa de acciones para que, si en el futuro el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se pronuncia en sentido contrario, poder exigir en los Tribunales la devolución del Impuesto.

Más noticias