¿Cómo presentar ERTE por fuerza mayor Covid-19?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En nuestra campaña informativa, ATD Abogados informa del procedimiento a seguir para presentar un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), sobre todo dirigido a esas empresas que hayan tenido que cerrar o disminuir su actividad porque se hayan visto afectados por la situación que estamos viviendo.

Se ha de advertir que, por regla general, la competencia para aprobar los ERTEs es autonómica, a través de sus Consejerías, y sólo lo será el Ministerio de Trabajo cuando el empleador tenga centros de trabajo en, al menos, dos CCAA.

Pues bien, las que respecta al Gobierno de España, se ha de acudir al siguiente enlace:

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS ERTES POR FUERZA MAYOR COMO CONSECUENCIA DEL COVID-19

Se advierte que los ERTEs que se presenten en el Ministerio de Trabajo sólo se podrán presentar de manera telemática.

Consúltanos

Más noticias

pension-de-alimentos-vivienda-familiar-sentencia-acuerdo

#ÉxitosATD: Logramos un acuerdo por el que nuestro defendido deja de pagar la pensión de alimentos y podrá vender la vivienda familiar en cinco años

Nuestro Socio José Enrique Carrero-Blanco ha conseguido una sentencia favorable a nuestro cliente en el que se acuerda con su ex pareja que no se pagaría pensión alimenticia por su hija de 14 años, actualmente viviendo con la madre, y que en cinco años, cuando la hija ya sea mayor de edad, la vivienda familiar podrá venderse.

testamento-herencia-herederos-abintestato-veronica-rodriguez-legal-today

La herencia: testamento y declaración de herederos abintestato

Nuestra Socia Verónica Rodríguez publica un artículo en el medio especializado Legal Today en el que explica qué hacer cuando una persona fallece sin haber dejado firmado testamento. Esta situación se ha visto más frecuentemente en los últimos meses debido a la crisis sanitaria causada por la Covid-19.

Call Now Button

Envía el formulario y te llamaremos lo antes posible