#ÉxitosATD: Nuestro cliente es absuelto de un delito de amenazas y coacciones en el ámbito familiar

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Nuestra Socia María Elisa Rodríguez ha conseguido la absolución de uno de nuestros clientes que estaba acusado de un delito de amenazas y coacciones en el ámbito familiar. En concreto, la denunciante acusaba a nuestro defendido de haberla llamado por teléfono y manifestarle “expresiones diversas de naturaleza intimidatoria o amenazante”. Además, también se denunció amenazas al excuñado de nuestro defendido.

La sentencia apunta a que, en su testimonio, se explicó que nuestro defendido le manifestó esas amenazas cuando fue al colegio de sus hijas y vio a su excuñado con ellas en su coche. Él no presentó ninguna denuncia por estos hechos.

Según la jurisprudencia a la que hace referencia la sentencia, “el cuadro probatorio sobre el que se sostiene la acusación viene determinado, esencialmente, por el testimonio de la víctima, por lo que se reclama un exigente programa de valoración/validación del testimonio que implica la necesidad de someterlo a un doble test de credibilidad objetiva y verosimilitud subjetiva”.

Tras no quedar probabas las amenazas telefónicas contra la denunciante, y al no haber denunciado el excuñado de nuestro cliente, el magistrado explicó que se originaba una duda razonable sobre los hechos objeto de la acusación, por lo que absolvió a nuestro cliente de los hechos que se denunciaban.

Si quieres consultar la sentencia, pulsa aquí.

¿Necesitas que defendamos tus derechos ante cualquier asunto de familia?
En ATD Abogados podemos ayudarte.

Escríbenos a info@abogadostusderechos.com o llámanos al +34 722 253 097

Otros éxitos de nuestros profesionales:

#ÉxitosATD: Logramos un acuerdo por el que nuestro defendido deja de pagar la pensión de alimentos y podrá vender la vivienda familiar en cinco años

#ÉxitosATD: Conseguimos ganar un recurso ante el Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC) logrando que a nuestro cliente le sean devueltas las cuotas de IVA a no establecidos

Nuestra Socia María Elisa Rodríguez logra en apelación que se anule una sentencia por un delito continuado de estafa

Nuestro Socio Joaquín Barber logra la estimación de un recurso para conseguir la deducción del 100% del IVA en la compra de un turismo de uso empresarial

Una de nuestras socias ha conseguido otra nulidad por usura de un contrato de préstamo revolving

Logramos siete sentencias que declaran nulos los acuerdos para la eliminación de la cláusula suelo

Sentencia absolutoria para nuestra defendida en un caso de prevaricación administrativa

Consúltanos

Más noticias

incapacidad-permanente-total-recurso-suplicacion-yolanda-picazo

#ÉxitosATD: Logramos mantener el grado de incapacidad permanente total por las patologías sufridas por nuestro cliente

Nuestra Socia Yolanda Picazo consigue que uno de nuestros clientes mantenga el grado de incapacidad permanente total tras un recurso de suplicación. La sentencia recurrida denegaba la prestación de incapacidad permanente “por no alcanzar las lesiones que padece, un grado suficiente de disminución para ser constitutivas de una incapacidad permanente” para desempeñar su trabajo de auxiliar de enfermería.

Call Now Button

Envía el formulario y te llamaremos lo antes posible